domingo, 28 de diciembre de 2008

POR INJURIA DIFAMACION CONDENAN A COMUNERO



A un año de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente en su ejecucion por el mismo periodo de prueba y al pago de 120 dias multa a favor del poder judicial; asi como al pago de dos mil nuevos soles por reparacion civil, fue condenado el comunero Enrique Miñope Vilchez, quien a tràves del programa periodistico "La Verdad es Noticia" que se transmitìa por una emisora local, acusò que al Ex presidente de la Comunidad Campesina "San Pedro" de Monsefu, Javier Gonzales Pisfil, de "corrupto y haber elaborado documentaciòn bajo la mesa a fin de transferir terrenos de la comunidad a fvor de la ladrillera "Lider del Norte", incurriendo como se pudo demostrar en el proceso, en Injuria y difamaciòn agravada.




La sentencia es confirmativa y es el resultado de la instrucciòn N. 2134-2007 la que en primera instalacia fuera apelada, y que lleva la firma de los integrantes de la sala que viò la causa; Drs. Ponte Durango, Zapata Lòpez y Rodriguez Castañeda, en cuyo proceso no pudo demostrar el denunciado la veracidad de sus aseveraciones las que estàn contenidas en una grabaciòn del programa y la radio que sirvieron como medios para cometer la falta; cuya conducta tìpica està prevista en los artìculos 130 y 132 del Còdigo Penal.

ROBAN TICO Y LO ENCUENTRAN DESMANTELADO AL DIA SIGUIENTE





En la cuadra 6 de la Calle Mauel Maria Izaga, en pleno centro de la ciudad de Monsefu, cuando el chofer Jorge Gamarra Boggio se diponia a ingerir sus alimentos en su vivienda a esto de las 10 de la noche del ultimo 25, delincuentes robaron el vehiculo Tico Placa BC-8567, de propiedad de Alberto Valiente Torres.
Luego de poner la denuncia ante la DIROVE los propietarios iniciaron la bùsqueda esa misma noche; pero fue en vano. Al dia siguiente fue econtrado el auto Toco color amarillo negro totalmente desmantelado entre las Pampas de Pimentel y Santa Rosa; es decir sin llantas, sin motor y otros aditamentos basicos.
POLICIA MONSEFUANA NO ACEPTÒ LA DENUNCIA.
Los porpietarios se quejaron de la pèsima actuaciòn de la policia de la ""Ciudad de las Flores" que lejos de atender su denuncia no la aceptaron y la derivaron a la Divisiòn de robo de vehiculos. Tampoco participaron en los operativos de busqueda.

viernes, 19 de diciembre de 2008

CIUDADANOS DEL CIRCUITO MOCHICA


El servicio de energía eléctrica a pueblos del circuito Mochica, es decir a Ciudad Eten, Reque, Puerto Eten Monsefu, y Santa Rosa, sigue deficiente y afecta a usuarios industriales de la panificación y artesanía, así como a los estudiantes.

También paraliza los motores del servicio de agua potable y bombeo de desagües en perjudicando no solo la infraestructura sanitaria si no interrumpe el abastecimiento del vital liquido a la ciudad. Electronorte a través de sus oficina de Monsefu y el llamado “serviluz” solo se limitaba a explicar que la línea de media tensión había sufrido averías por la humedad del clima. ¿ Quien reclama por los usuarios? ... solo los medios de comunicación son los encargados de protestar? ...¿y nuestras autoridades de estos distritos?....

NUEVO PERIODISTA COLEGIADO


Teniendo como sede la sala de sesiones del Colegio de Periodtsas de Lambayequye, bajo la presidencia del Decano Departamental Luis Carbajal Gravello, ayer en horas de la tarde fue incorporado a esa orden profesional el Periodista monsefuano, egresado de la Universidad de Chiclayo, Licenciado en periodismo, EDGARD LUIS GONZALES QUESQUEN.

En la ceremonia se le entregó la medalla del Colegio de Periodista, asi como la certificación de colegiado que lleva la firma del decano Nacional Carlos Fernández Orozco y fotocheck que lo acredita como tal, correspondiéndole s el N: 172 como registro de colegiatura.

En la ceremonia estuvieron presente sus padres Sra. Kliana Quesquen Niquen y Lic. Luis Gonzáles Llontop, quienes recibieron también las felicitaciones.

Edgard Luis Gonzáles Quesquen ya ejerce su profesión como Profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo y a la vez es Gerente Administrativo de una Emisora Regional con sede en Chiclayo-... Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡

sábado, 13 de diciembre de 2008

NUEVO EMBAJADOR DE JAPON DE RAICES MONSEFUANAS


El Gobierno nombró a Juan Carlos Capuñay Chávez, como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro pais en el Japòn, en reemplazo de Hugo Ernesto Palma Valderrama, quien estuvo al frente de la casa diplomática nipona desde setiembre del 2006.

El flamante embajador, Capuñay Chavez, se desempeño ùltimamente como Director Ejecutivo de la Secretaría del Foro de Cooperación Asia-Pacífico -APEC, y la resoluciòn de designaciòn lleva la firma del Presidente de la Repùblica Dr. Alan Garcia Pèrez y ; el Canciller, Antonio Garcìa Belaunde.

Capuñay Chavez, procede de raices netamente monsefuanas, pues es hijo del extinto Carlos Capuñay Mimbela, quien fuera Presidente del Banco Central de Reserva del Perù, que en su oportunidad fue merecedor del Premio FEXTICUM; presea que la "Ciudad de las Flores" entrega a sus hijos que la prestigian. ¡Felicitaciones y la mejor de la suerte a nombre del pueblo monsefuano!.



EN MONSEFU Y CASERIOS SE INICIO FIESTA DE LOS NIÑOS


Mas de 5 mil niños de las zonas mas pobres de nuestra ciudad, seràn beneficiados con el programa de Chocolatadas Navideñas que ha iniciado la Municipalidad de Monsefú, que dirige el alcalde Lázaro Puicón, en coordinación con la Regiduría de los Programas Sociales a cargo de la señora Maria Agapito Gonzáles.

Esta tarea se iniò desde el jueves 11 d.c. en los sectores: El Médano II, La Cotona, Zarate, La Trujilla, Dacha Segura, Gamarra, Poncoy, Posta Mèdica, Rodríguez y los laureles, pertenecientes al caserío Chacupe, así como prolongación San Martín en el centro de la ciudad, que fueron visitados por la regidora y el equipo de personas que vienen apoyando esta tarea, llevando juguetes y repartiendo la tradicional chocolatada navideña.


Este trabajo que tiene como objetivo llevar una sonrisa a la niñez de los sectores que mas lo necesitan de nuestra ciudad y se prolongarà por varios días.

martes, 9 de diciembre de 2008

AGUA POTABLE PARA RAMA VALENCIA: CALLANCA


Por un monto de S/.46,549.88 nuevos soles y en un plazo de 45 días, la municipalidad de Monsefù, realizará la construcción de pozo artesiano, tanque elevado, caseta y conexiones domiciliarias de agua potable en el sector Rama Valencia de Callanca, el mismo que abastecerá a este sector con liquido elemento que durante mucho tiempo han esperado.


En el mismo sector beneficiado y en presencia de los vecinos el alcalde Lázaro Puicón firmo el contrato con el representante de la empresa Chapoñán Chapoñán SAC, que tendrá a cargo la ejecución de la obra y que estaría siendo entregada en el mes de enero, próximo .

RECONOCIMIENTO A MONSEFUANO


José Ayasta Eneque es le ciudadano monsefuano, residente en el Poblado Menor de Callanca ( Sector Alican Grande), que en merito a su destacada labor en la crianza de pavos reales, desde hace mas de 49 años, recibió el reconocimiento de la municipalidad local a través del alcalde Lázaro Puicòn Albino.


Dado la belleza de los pavos reales, estas aves han sido exportadas por Ayasta Eneque, a los países de Ecuador e Italia, por lo que con toda justicia ha se le entregó la medalla “Monsefu” de manos del alcalde monsefuano.

MONSEFUANO CON MAS DE 36 AÑOS COMO LOCUTOR.

Eugenio Larrea Chafloque (56), es el locutor monsefuano que desde 1972 se mantienen vigente en las actividades de locutor y presentador de temas musicales en especial de música tropical a través de la radio, habiendo recorrido diversas emisoras nacionales como Radio Mar, Excelsior, Comas y, últimamente afincado en la ciudad de Monsefu, su tierra natal, en la Ex Radio Superior y ahora en “San Valentín”.

Larrea Chafloque tiene la experiencia suficiente, al haber recibido las enseñanzas de Humberto Martínez Morosini, Ronco Gàmez; así como de haber compartido cabinas de locución y micrófonos con Koki Salgado, Pepe Enríquez, Santiago Mori, Flor de María Gutiérrez, Luis Felipe Romero, entre otros connotados locutores y presentadores de programas musicales.
Desde hace 36 años mantiene su programa “ Los Tropicales de Oro” que a partir de las 5 de la madrugada sintonizan los oyentes que prefieren la música tropical retro. El seudónimo de “Coco Larrea” fue impuesto por el fallecido Director del Grupo 5, Elmer Yaipèn Uypan.

PRESIDENTE DEL IPD LLEGA A MONSEFU.


Para este sábado 13 dd.cc. está prevista la llegada a la ciudad de Monsefu del Presidente Nacional del Instituto Peruano del Deporte. Arturo Woddman Polit, quien procederá a la inauguración oficial de la plataforma multiusos que en convenio con la municipalidad monsefuana se ha construido en el terreno de la ex piscina municipal.


El vocero oficial del gobierno local, confirmó la noticia precisando que se coordina también la llegada de importantes utoriddaes, esperándose la confirmación de la llegada del Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro, entre otros.

jueves, 4 de diciembre de 2008

PIDEN DETENCION DEFINITIVA A PRESUNTO VIOLADOR DE ESTUDIANTE... PRUEBA DE ADN CONFIRMARIA FALTA DE CARLOS CHANAME.

Verónica Santa Cruz Rondoy, abogada y patrocinadora de la menor Y.S.E.C., en la acción penal seguida contra Carlos Chanamè Custodio, quien fuera acusado en el mes de octubre del 2007 , por delito de violación sexual y que a través de cuyo proceso, se le había dictado orden de arresto domiciliario, que según la abogada recurrente no lo venia cumpliendo, ha solicitado al Presidente de la Segunda Sala Especializada Penal, que ve la causa, la DETENCIÓN DEFINITIVA y se disponga su ingreso al Penal de Picsi.
Según se informó, el resultado final de la prueba de ADN practicada por los Biólogos especialistas del laboratorio de Biología Molecular y de Genética de la Oficina de Medicina Legal de la Gerencia de Criminalistica del Ministerio Publico, resulta contundente para tal petición, ya que confirma que la presencia escasa de cromosoma sexual hallada en la niña violada que es atribuible al agresor, determinando una probabilidad de verosimilitud del 99.68%., Según certificación y cuyo documento que esta firmado por Los Biólogos Luis Pareja Arenas y Eberth. Dávalos Sulcahuaman.

RENUNCIA MASIVA EN EL CLAS MONSEFU INESTABILIZA GESTIÓN DE SALUD.

Mediante Oficio N. 04-2008, dirigido al Director Regional de Salud de Lambayeque – Dr. Vìctor Echeandìa Arellano, el mismo que contiene un informe de gestión, cuatro de los 5 integrantes del Comité Local de Administración de Salud- CLAS Monsefu que dirige el Centro de “Salud Miguel Custodio Pisfil” de esta ciudad, renunciaron en forma conjunta aduciendo, entre otras debilidades institucionales , la ruptura de relaciones interpersonales de los integrantes de la asamblea lo que ha determinado la dimisión de unos y el alejamiento de otros.
El documento que lleva la firma de los directivos Carlos García Casas, Onelia Huertas Niquèn, Agustín Tezèn García y Eric Huertas Uceda, agrega que se han presentado y persisten las situaciones antagónicas con el actual Gerente Víctor Yaipen Chavesta, que además muestra una falta de experiencia en el manejo gerencial y que conjuntamente con la secretaria del CLAS , dedicada a a tiempo completo intercediendo la parte administrativa, realizan una tarea de hostigamiento a los trabajadores. La situación deberà ser resuelta en los próximos días por la DISA.

PIROTECNICOS MONSEFUANOS EN LA MIRA.

Luego del operativo que realizó la Policía Nacional en la Ciudad de las Flores Monsefù y en la que logró decomisar material pirotécnico en cinco talleres clandestinos de los PP.JJ La Victoria y San José, el General de la Policía Nacional Víctor Ordinola Ruiz ,anunció que volverá con estas acciones que están orientadas a evitar los accidentes de niños y adolescentes, con estos artificios, que son utilizados en navidad y año nuevo.
Se informó que el material decomisado fue trasladado a las oficinas de la DISCAMET y en los próximos días se programa operativos similares, reiteró el Director de la PNP en nuestra región.