viernes, 16 de enero de 2009

A PESAR DE COMPROMISO DE ENSA SIGUEN APAGONES EN MONSEFU


No obstante la marcha de protesta realizada por los usuarios de Monsefù y Ciudad Eten, y el acta de compromiso firmada por los fucnionarios de ENSA, liderados por el Gerente Regional (e) Rangiro Nakano Osores, diversos sectores de la ciudad de Monsefù, hoy por mas de 8 horas soportaron una nueva suspensiòn del servicio energètico, que motivò la protesta de las autoridades y de los representantes de la sociedad civil, quienes se sintieron nuevamente burlados por la empresa Electronorte S.A, del grupo Distriluz.


Como se recuerda el pasado jueves los usuarios liderados por los alcaldes de Monsefù, Lazaro Puicòn Albino y Alejandro Ñiqiuen Sandoval de Ciudad Eten, se reunieron con los funcionarios de ENSA, quienes arribaron a los siguientes acuerdos de entendimiento que constan de seis puntos:


- Revisión y reparación de artefactos quemados en algunos domicilios del distrito de Monsefú, por causas imputables a fallas del servicio.
- Ejecutar un programa integral de mantenimiento de redes de baja tensión.


- Asignar personal permanente en cada localidad para solucionar problemas técnicos y Atender reclamos e interrupciones del servicio.


- El inmediato cambio del poste de alumbrado ubicado en el frontis del Centro de Salud de Monsefú.


- Electronorte brindará asistencia técnica a las municipalidades para la elaboración de sus proyectos viables.


- En 30 días realizar una evaluación de los acuerdos adoptados en la fecha.


La comunidad de ambas localidades, inclusive de Santa Rosa, que solo participò con dos de sus regidores, esperan el cumplimiento de la palabra empeñada.



CON TODO EXITO SE CELEBRO FESTIVIDAD DE CRISTO POBRE











Al ritmo de una marinera en su homenaje, así como dos días de actividades amenizadas con banda y conjuntos musicales, entre los días 11 y 13 dd.cc. se celebró en la ciudad de Monsefù la Festividad del Señor de Cristo Pobre, la cual alcanzó el éxito deseado y la satisfacción de sus mayordomos principales, integrantes de la Familia LLontop Salazar, compuesta por Maximina, Manuela, María Lidia, Jacobita y José Andrés, quienes disfrutaron junto a sus familiares, amigos e invitados que se congregaron en el Centro de Esparcimiento que lleva el nombre de la Imagen, ubicado en el Sector Las Malvinas.

A esta festividad llegaron amigos y familiares de diferentes ciudades del Perù y Estados Unidos, y las actividades estuvieron muy bien organizadas por la Junta Directiva que presidió la Sra. Rosa Nila Llontop de Flores, cuyo ejercicio culminó el 12 d.c. en que asumió la nueva dirigencia bajo la presidencia de Don José César Gonzales Llontop, quien asumió el compromiso de laborar arduamente para posibilitar el éxito de esta festividad en los años 2010 y 2011.
En la Festividad se rindiò un justo y merecido homenaje postumo a su devoto Ing. Enrique Cuistodio Diez(Q.E.P.DyD.D-G), y se disfrutò al ritmo de las agrupaciones "Andy y la Furia Norteña" y "Los Jhonys", bajo la direcciòn de Victor Ayasta. El Especial agradecimiento a Jhonsa Producciones, el Sr. Andrès Llontop, Sr. Rogelio Puicòn, por la grabaciòn de la Marinera a "Cristo Pobre".

domingo, 11 de enero de 2009

CAMBIAN DE COMISIONES A REGIDORES


En sesiòn de concejo llevada a cabo este sàbado 10 dd.cc., fueron removidos 6 de los 7 regidores que venìan presidiendo las diferentes comisiones durante el año 2008, con excepciòn de la regidora Marìa Agapito, que fue ratificada en la Comisiòn de los Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Monsefù, que preside el Alcalde Làzaro Puicòn Albino.

Por decisiòn mayoritaria del concejo, las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera : Lic. Erick Huertas Uceda, preside la comisiòn de Salud, Medio Ambiente y Proyecciòn Social; Dr. Vìctor Yaipèn Chavesta, la Comisiòn de Abastecimiento y Comercializaciòn; Abog. Freddy Pisfil Lara, la Comisiòn de Educaciòn, Cultura y Deportes; Marìa Agapito Gonzales, la Comisiòn de Programas Sociales, Defensa y Promociòn de los Derechos; Gregorio Mechàn Llontop, la Comisiòn de Seguridad Ciudadana y Espectàculos; Ing. Oscar Gonzales Gonzales, la comisiòn de Trànsito y Transportes; mientras que el Ing. Josè Mario Capuñay Senmache, la Comisiòn de Obras, Desarrollo Urbano, Parques y Jardines. Trabajo que desempeñaràn durante el 2009.

sábado, 10 de enero de 2009

POR CRITICAR A ALCALDE PIDEN DESTITUCIÒN DE REGIDOR DEL PARTIDO APRISTA


(Santa Rosa). La Secretaria General del Partido Aprista del distrito de Santa Rosa, en entrevista radial del programa "Prensa Al Dia", que dirige la periodista Karina Cuyate, en radio San Juan de Monsefù, confirmò que como dirigente del partido que gobierna la municpalidad de dicho distrito, y ante la evidente acciòn desleal del regidor Carlos Benites, habia solicitado en el seno de una asamblea partidaria, la destituciòn de dicha autoridad del partido.

Justificò su pedido debido a las continuas criticas y enfrentamientos que tiene con el alcalde Andrès Palma Gordillo, indicando que si hubiera irregularidades, previamente debiera haberlas ventilado en el seno de su partido y no salir a la opiniòn publica a denostar de la gestiòn edilicia que lo llevò como su regidor por el partido de la estrella. Indicò que en los pròximos dias se conocerà la aprobaciòn de este pedido en la asamblea partidaria.

CELEBRAN TRADICIONAL FESTIVIDAD DE CRISTO POBRE.


Del 02 al 13 de enero se vienen celebrando en la Ciudad de la Flores, la tradicional festividad en homenaje al señor de Cristo Pobre, a cargo de la Mayordomìa que conforma la familia Llontop Salazar, siendo los días centrales el domingo 11 y lunes 12 de enero, que se lleva a cabo el programa con la solemne misa a cargo del Párroco R.P. Raúl Obando Manayalle, el recorrido procesional de la imagen y la reunión de confraternidad con tardes bailables.

Esta festividad es una de las mas antiguas de este distrito, cuyo origen data de mas de 150 años en que su fundadora Micaela Gonzales de Salazar la heredó de sus padres, para luego pasar a sus hijos: Santiago y Emilia Salazar Gonzales y, ahora a cargo de esta conocida familia, para lo cual a través de las ultimas gestiones directivas han logrado la construcciòn de su cómodo y hermoso centro de esparcimiento, ubicado en el sector Las Malvinas de Monsefù.

La mayordomìa integrada por Maximina, Manuela, Marìa Lidia, Jacoba y Josè Andrès LLontop Salazar, quienes conjuntamente con la Junta Directiva presidida por la Sra. Rosa Nila Llontop de Flores tienen a cargo la organizaciòn de los actos celebratorios.

HOMENAJE POSTUMO.

En dicha festividad religiosa realizaran un justo y merecido homenaje póstumo a uno de sus devotos, Ing. Enrique Custodio Diez, fallecido el pasado mes de abril, de quien reconocen fue uno de los mas entusiastas y desprendidos devotos de la presente generación.


HERMANDAD J.N.C.RINDE CUENTAS EN ASAMBLEA PÙBLICA




Mediante invitaciòn pùblica la Hermandad Mayor de Jesùs Nazareno Cautivo, viene convocando para este 11 de enero a las 8 de la noche, a una asamblea con la finalidad de dar a conocer el trabajo que viene desarrollado a travès de su directiva que preside el Señor Manuel Bernabè Effio.


La reuniòn se desarrollarà en la capilla de veneraciòn y expondràn el estado financiero de la gestiòn, realizaciòn de actividades ; asi como tambien de los ingresos y egreso de las ferias del año y medio año a cargo de la Hermamdad. Tambien expondràn su "Plan Trabajo 2009", de interès para el pueblo y la comunidad catòlica.

MONSEFUANOS EXIGEN MAYOR ACCIÒN DE POLICÌA


Frente a los acontecimientos delictivos perpetrados en la jurisdicción de la ciudad de Monsefù, ciudadanos exigieron a la Policía Nacional, a través de "El Matutino del Aire", mayor dinamismo en su trabajo; que demuestren una labor más eficaz de los efectivos policiales de la Comisarìa Monsefuana, que se encuentra a Cargo del Mayor P.N.P. Tito Carhuatanta, sobre todo del personal subalterno.

Los vecinos indicaron que cada vez que se les pide la intervención, estos no salen de su estación policial y cuando lo hacen, llegan con mucho retraso de perpetrados los hechos. Muchas veces ni siquiera llegan a constatarlos, como lo denunció el Periodista: Erwin Huertas Uceda, cuya vivienda fue desmantelada días atrás.

Como se recuerda en días pasados, en las inmediaciones del Colegio de Cùsupe en el Km. 3 de la carretera Monsefù- Laràn, se produjo un asalto a mano armada a un vehículo que transportaba a comerciantes de pescado donde los delincuentes se llevaron mas de 3 mil nuevos soles.

PIDEN REMOCIÔN DE TODOS LOS EFECTIVOS.

Conocido que el Mayor Comisario Tito Carhuatanta ha solicitado su cambio, la ciudadanìa no solo espera que esto se produzca en los próximos días; sino que también sean removidos la totalidad de los efectivos ya que muchos de ellos tienen varios años en esta estación policial, y otros no han demostrado ser eficientes en su trabajo, generando una pésima imagen de la Policía Nacional de esta ciudad.


martes, 6 de enero de 2009

NUEVA DIRECTORA EN COLEGIO DIEGO FERRE DE MONSEFU

Por disposiciòn de la Direcciòn Regional de Educaciòn, desde el 5 de enero, asumiò la direcciòn del Colegio Diego Ferrè Sosa de la Ciudad de las Flores - Monsefù, la profesora Magali Romero Davalos, en reemplazo del Profesor Josè Zurita Pinglo, quien pasa a desempeñar cargo similar en Mocupe Lagunas.
En su primer contacto con la prensa monsefuana, la Prof. Romero, informò haberse reunido con los profesores del citado plantel a quien les pidiò impulsar una nueva iumagen del plantel, por lo que anunciò que en 6 meses la situaciòn habrà cambiado, asumiendo a la vez el compromiso con los padres de familia.

viernes, 2 de enero de 2009

GRACIAS DIARIO CORREO DE CHICLAYO


publicado en la pàgina Ediorial de fecha 1 de Enero de 2009

LUIS EUSEBIO GONZALES LLONTOP

"He vivido la evolución del periodismo"

¿Cuántos años llevas en el periodismo?
Empecé hace 34 años y me inicié en el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización, en la década del los 70.

¿Qué diferencia ves en el periodismo de hace 20 años con el de ahora?
Bueno, hay muchas diferencias marcadas por la época y por la tecnología. A nivel de instrumentos y herramientas, ha habido evolución. Soy testigo de los cambios que se han producido en el país, desde las grabadoras reporteras tipo maletín, hasta las picas con las cuales se diagramaban las páginas en las redacciones. Ahora, hay programas informáticos que ya tienen las páginas pre diagramadas y sólo están para colocar los textos y las fotos.A nivel humano, los periodistas de antes, eran más intelectuales, más instruidos. Esto un poco que se ha perdido.

¿Se puede decir que has vivido los cambios que se han dado?
Claro que sí. A toda esta metamofosis del periodismo, no sólo lo he visto, sino que lo he vivido, pues he estado inmerso en ello. Hoy los cambios tecnológicos hacen que uno esté siempre en constante capacitación.

¿Cómo ves el nivel intelectual del periodismo?
Hay muchos periodistas jóvenes que egresan de las universidades, pero el hecho de que existan periodistas titulados, no es garantía que sean periodistas con un nivel intelectual y cognoscitivo óptimo. Hay que leer mucho y hay que estar en constante actualización, aparte de lo que nos da la universidad.Hoy, la globalización obliga a que el periodista sea una persona condenada a saber un poquito de todo.

Perfil:
Luis Gonzáles Llontop, natural de Monsefú, es el segundo de cinco hermanos y sus padres Eusebio Gonzáles Custodio y Maximina Llontop Salazar le inculcaron desde pequeño, valores que ha sabido conservar en su vida profesional y familiar. Estudio Relaciones Públicas en el Instituto de Relaciones Públicas que existía hace años en Chiclayo, y Periodismo en la Universidad Particular de Chiclayo. Está casado con Liana Quesquén con quien tiene a Danitza que es Tecnóloga Médica, Edgar que es periodista y Erika que está estudiando periodismo.

jueves, 1 de enero de 2009

NOTICIERO "EL MATUTINO DEL AIRE " DESEA:


FELIZ 2009 TE DESEA ANP MONSEFU


Emulando a la sabia pluma y la sensibilidad humana que siempre les caracterizó a los precursores y fundadores de la matriz histórica del periodismo peruano, nuestra gloriosa ANP; a nombre de la ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS, FILIAL MONSEFU deseamos:


EXITOS EN SU CARRERA PROFESIONAL, SALUD Y BIENESTAR EN CADA UNO DE SUS HOGARES . CON PERSEVERANCIA Y ENTREGA, LOGRAREMOS NUESTRAS ASPIRACIONES EN EL AÑO 2009. ¡ felicidades !


Un sabio dijo: "la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene". Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año 2009.

Monsefù, enero del 2009.


Luis E. González LLontop.

Presidente.