domingo, 29 de marzo de 2009

SE CAEN PAREDES VECINAS DE CONTRUCCION DE "TECHO PROPIO"


Los integrantes de la familia Salazar Effio, residentes en la avenida Venezuela N. 325 manifestaron su protesta ante el grave riesgo a su integridad física que experimentaron la madrugada del sábado 28 dd.cc. cuando inesperadamente dos de las paredes de su vivienda colapsaron a consecuencia de no haberse tomado las previsiones del caso por parte del Programa “Techo Propio”con motivo de la construcción de un módulo de la vivienda vecina, donde a consecuencia de las excavaciones, sin el apuntalamiento respectivo, estuvo a punto de aplastarlos.

El Representante de Techo Propio Arq. Néstor Pita Pita, indicó que resarcirían los daños ocasionados involuntariamente, señalando que ellos no realizan la demolición; sino los propietarios; pero que en adelante tomaran todas las previsiones. Por parte de la Familia afectada participó el abogado Dante Salazar Huerta.

SE CAEN PAREDES VECINAS DE

DESBORDE DE RIO AFECTA CULTIVOS EN MONSEFU REQUE Y CIUDAD ETEN


Mas de 300 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron afectadas por la crecida del río Reque que pasa por Callanca, Reque, Monsefù y Ciudad Eten, donde varios agricultores siembran sus parcelas que se ubican en las márgenes del mencionado rìo y que, incluso, peligra la carretera Laran - Callanca, como ha ocurrido en años anteriores.

La preocupación es grande, especialmente en los agricultores de la Rama Valencia de Callanca, donde mas de 20 viviendas son amenazadas con ser arrasadas por las turbulentas aguas, por lo que se dispuso que desalojen su moradas para no poner en riesgo la integridad física de las familias que en ellas habitan. Se espera el apoyo de Defensa Civil a través de carpas, indicó el Alcalde de Monsefu Lázaro Puicòn.
En Reque varias hectáreas de terrenos fueron afectadas, especialmente en Puerto Arturo; mientras que en Eten los terrenos aledaños en la margen izquierda aguas abajo de la ciudad

miércoles, 25 de marzo de 2009

DOCUMENTO DE IDENTIDAD PARA NIÑOS EN MONSEFU:D.N.I.


Teniendo en cuenta la demanda de padres de familia para inscribir gratuitamente a sus hijos de 01 a 16 años en el RENIEC, a gestiòn del alcalde Lázaro Puicón se vienen llevando a cabo la inscripción para obtenber su D.N.I. en la ciudad de Monsefù, exonerandose el pago los derechos

Como se sabe, el proceso de inscripción de niños está en marcha en todo el país, pues en el futuro ésta se hará en el RENIEC y no en las municipalidades. Incluso en Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria ya se hacen en las oficinas del RENIEC los registros de recién nacidos, defunciones y posteriormente se harán los de matrimonio, mientras que las celebraciones sí corresponderán a los municipios.

En este sentido es necesario que los padres de familia se preocupen de inscribir a sus hijos en esta ciudad hasta el domingo 29 de este mes, por lo que el jefe de la Oficina de Registros Civiles, William Castro Gonzales, recomendó tramitar con anticipación las partidas de los menores hijos sin esperar el último día. Con esta ampliación se cumple el cronograma señalado para Monsefú, pues en adelante será sólo en Chiclayo y pagando todos sus derechos y trámites.

PUENTE SOBRE RIO ETEN ES UNA REALIDAD

Con la moral en alto, luego de las gestiones desarrolladas, el alcalde de Ciudad Eten, Abogado Alejandro Ñiquen Sandoval, informó que gracias al apoyo del Presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquèn, natural de Eten; así como del Premier Yehude Simon, el puente de Eten se hará una realidad ; para lo cual ya la Constructora INCORP, ganadora de la buena pro, ha procedido a la instalación de su campamento.

El alcalde etenano, agregó que la construcción llevará una duración de un año y tendrá una extensión de 152 metros lineales por 9 metros de ancho, obra que sin duda alguna beneficiará a los pueblos del circuito Mochica; como son: Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefù, Santa Rosa y Reque. Dijo que para el efecto este viernes 27 se llevará cabo el acto protocolar de “colocación de la primera piedra”, concluyó.

martes, 24 de marzo de 2009

ABEJAS ASESINAS ATEMORIZAN POBLACION


La picadura a màs de 11 personas que se encontraban en el cementerio Jesus Nazareno Cautivo, las que luego fueron internadas y atendidas por los mèdicos del Centro de Salud de la ciudad de Monsefu, ocurrido la semana pasada; asì como la ubicaciòn de otro embambre de abejas africanas en las inmmediaciones de la calle Arica del P.J. Nazareno y las informaciones brindadas por campesinos de la zona de Pòmape y Chacupe, de la existencia de mas de un enjambre; obligò a las autoridades de la "Ciudad de las Flores"a tomar acciones de prevenciòn para evitar riesgos en contra de la poblaciòn.


El Mèdico jefe del centro de salud, Dr. Vìctor Yaipen, indicò que en primera instancia dispuso al Tecnico de Saneamiento Ambiental, eliminar el emjambre de la calle Arica, el que se liquidò mediante fumigaciòn de la zona y en la que participaron miembros de la policia nacional para erradicar a los curiosos que se habian arremolinado en el lugar, sin mediar el peligro.


CIERRE TEMPORAL DEL CEMENTERIO.


Por su parte el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Publica, representado por su Presidenta Nelly Pisfil, dispusieron el cierre temporal del cementerio general y ampliaciòn por tres dias y, solicitaron mediante documento oficial a la Direcciòn Regional de Salud y medio Ambiente, evalue la situaciòin y proceda a la fumigaciòn y recomenbdaciones en salvaguarda de la poblaciòn que diariamente acude al campo santo.




lunes, 23 de marzo de 2009

CAMBIAN COLECTOR EN CIUDAD ETEN


Mas de 60 metros de tubería de asbesto cemento que se encontraba deteriorada en la cuadra 5 de la calle Manuel c. bonilla de Ciudad Eten, será reemplazada por la tubería de PVC , para lo cual se iniciaron los trabajos de rotura del pavimento en el primer tramo en las inmediaciones del parque principal del mencionado distrito, para el efecto, se procede a la extracción de la tubería averiada para dar pase al curso del desagüe represado.

Así quedó establecido de la inspección desarrollada por los directivos y funcionarios de Epsel, que in situ dieron las indicaciones correspondientes, para proceder al cambio de los ductos de buzón a buzón, debiendo para el efecto utilizar máquina cortadora de pavimento y retroexcavadora a fin de abreviar el plazo del proceso constructivo a efectuarse en las inmediaciones del parque principal de dicho distrito.

NUEVO JEFE ZONAL SUR DE EPSEL S.A.

El trabajo fue asumido en su ejecución y supervisión por el nuevo Jefe Zonal Sur de Epsel Ing. Roberto Vallejo Cortèz, quien procedió de inmediato a desplazar una cuadrilla de trabajadores para que coordinadamente con los técnicos de la municipalidad que realizan obras de saneamiento desarrollen estrechas coordinaciones con los técnicos municipales para un efectivo trabajo en campo. Vallejo Cortèz es un profesional de carrera de la empresa de saneamiento y reemplaza al Ing. Eusebio Mechàn, quien se desempeñara como Jefe Técnico de dicha zonal.

lunes, 2 de marzo de 2009

SE INICIO FERIA DE MEDIO AÑO NAZARENO CAUTIVO


Con un lucido pasacalle que congregò a un buen nùmero de representaciones religiosas, asi como la participaciòn de diversas instituciones de otras ciudades, la ciudad de Monsefu iniciò los actos festivos en homenaje a su Santo Patròn Jesùs Nazareno Cautivo en su fiesta de medio año.

domingo, 1 de marzo de 2009

CENTROS EDUCATIVOS LISTOS


Previamente se realizò un trabajo de fumigacion por parte de la Municipalidad y el Centro de Salud.


Y LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES HARAN LO MISMO ?????

LA "RAMADITA" ES UNA ESTAFA...CUIDADO !

Lo que a los monsefuanos nos vienen ofreciendo como "La Ramadita"o "la Cadena de Solidaridad", en otros lugares de Perù y en otros paises, es una versiòn maquillada de estafa colectiva denominada "Piramide", que ha dejado un buen numero de personas y familias estafadas.

NO SE DEJE SORPRENDER

En este sentido la propia Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a travès de publicaciones efectuadas en los medios nacionales como El Comercio, Correo y otros, vienenadvirtiendo.

A continuacion reproducimos versiones periodisticas de lo ocurrido en otros lugares y paises.

Diario Correo y otros medios electrònicos:

EN CHIMBOTE SE HAN REGISTRADOS VARIOS CASOS, PERO NO SE DENUNCIAN POR VERGUENZA

La "Pirámide" surge como una nueva modalidad de estafa chimbote.

La necesidad económica por la que actualmente atravesamos y, en muchos otros casos, la ambición de las personas por querer ganar dinero fácil y rápido ha servido de caldo de cultivo para que una nueva modalidad de estafa, así léalo bien estafa, a la que llaman la "pirámide" o "cadena de la solidaridad", se haya extendido por casi todo el país y esté cobrando miles de víctimas.
Esto lo saben muy bien las mafias que han empezado a ver esta actividad económica como un negocio sumamente rentable en el que no se invierte mucho dinero, pero que deja importantes ganancias. Claro está, timando a la gente.¿Pero en qué consiste este negocio? Bien, "la jugada" es muy sencilla para evitar confusión entre los participantes.
La persona que inicia la pirámide, pide a dos individuos que aporten 100 soles en efectivo, pero que a su vez estos dos sujetos hagan lo propio con dos personas más y así sucesivamente para que en una semana todos puedan cobrar 800 soles.Muchas personas ingenuamente hacen participar en el negocio a sus amigos más cercanos y hasta familiares, por lo que generalmente terminan engañados con este cuento, hermanos, primos, hijos y sobrinos.

En Chimbote se han presentado casos de familias completas estafadas en barrios como la Esperanza Baja, Bolívar Alto, Dos de Junio y San Pedro. Pero como los timadores no reparan en estratos sociales también se han registrados otros casos en la urbanización El Carmen y Bruce en el distrito de Nuevo Chimbote. En estos últimos casos los agraviados no estaban necesitados de dinero, sino que su intención de querer engrosar sus billeteras con dinero "caído del cielo" les hizo tomar parte de esta nueva modalidad de estafa.

Seis países definirán en Bolivia cómo detener las estafas de "piramides"
Publicado el 19/Noviembre/2008 12:23 Diario electronico (hoy.com.ec)LA PAZ.- Autoridades y expertos financieros de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y España definirán mañana y el viernes cómo detener las estafas de las captadoras de dinero llamadas "piramides", que han afectado a miles de personas en los dos primeros países.
Colapso de pirámides revela estafa y lavado de dinero en Colombia
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 Por Lalo Márquez Categoría Mitos y Estafas , Portada Las autoridades de Colombia tienen en la mira a 240 “pirámides”, empresas de captación ilegal de dinero, tras conocerse una gran estafa desatada que ha causado tres muertos, desórdenes y destrozos en una docena de ciudades. Según datos de la Policía y de la Superintendencia Financiera, en Colombia funcionan más de 300 sucursales de unas 72 empresas recaudadoras ilegales que están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIAF) del Ministerio de Hacienda.