miércoles, 29 de abril de 2009

DESCONTARAN DIAS QUE NO SE BRINDO AGUA POTABLE EN C. ETEN






En reunión con autoridades, sociedad civil y EPSEL:

A petición de alcalde y usuarios remueven a administrador y personal.


En reunión sostenida con el alcalde de Ciudad Eten, autoridades y representantes de la sociedad civil, respecto a la problemática del suministro de agua potable en dicha localidad, el gerente general de la empresa de saneamiento Abelardo cadentillas Sánchez, dispuso exonerar el cobro del servicio de agua potable por lo días que ese servicio no se brindó a Ciudad Eten, debido a las averías ocurridas en el motor eléctrico del pozo tubular, el mismo que fue reparado y entró en funcionamiento en la tarde de ayer.

El gerente informó que a partir del mes de mayo, el suministro de agua potable se bombeará a la ciudad por espacio de 16 horas diarias, es decir de 5:00 a 18:00 horas ( 5 de la madrugada a 6 de la tarde).

A petición del alcalde etenano Abog. Alejandro Ñiquen Neciosup, cuyo planteamiento fue reforzado por los usuarios, se procederá a remoción del administrador de Epsel en dicha localidad Leopoldo Vallejo Leytòn y al personal administrativo y operativo que labora en esa ciudad, debido a las quejas y maltratos que los moradores denunciaron, inclusive por la complicidad en conexiones clandestinas.

Otro de los acuerdos que se comprometieron realizar en forma conjunta es la petición a la empresa ENSA de mejorar el suministro de energía estabilizándola para evitar las oscilaciones y deterioro de los motores eléctricos, además de proceder progresivamente y en forma cronogramada a la reparaciòn de los colapsos del sistema de alcantarillado en las calles Manuel C. Bonilla, Atahualpa y Bolognesi, para lo cual se anunció que Epsel ya esta comprada la tubería. De igual manera cuando se aplique el Plan Maestro Optimizado se priorizará la renovación de los equipos y maquinaria del Pozo Tubular.

En la reunión participaron el representante de la Comisión Multisectorial de Ciudad Eten, La Gobernadora Política, la Jueza de Paz, y otros representantes de la sociedad civil que llegaron hasta las oficinas de Epsel en la ciudad de Chiclayo, para formalizar su reclamo el cual tuvo eco y mostraron su satisfacción.

viernes, 3 de abril de 2009

CLANDESTINAJE DE AGUA POTABLE EN MONSEFU



Moradores de mas de 10 viviendas que habían instalado clandestinamente dos tramos de tuberías, una de cincuenta y otra de sesenta metros lineales, y que les permitía llevar y consumir el agua potable en forma ilegal y sin pagarla, fue detectada por obreros de la zonal Sur de Epsel, en el operativo anti- clandestinaje, bajo la jefatura del Ing. Roberto Vallejo Cortéz, Jefe de Epsel en la referida localidad.

El operativo que permitió detectar esta ilegal actividad de a usar el agua potable mediante conexiones anti- técnicas y sin pago alguno, fue detectado en el P.J. “Los Algarrobos” , juridisdicciòn del distrito de Monsefu, por lo que ante las evidencias procedieron al levantar la tubería y desactivar las conexiones, no obstante las agresiones verbales a que incurrían los infractores, apoyados por los vecinos .

El trabajo de reducir el índice del agua no facturada, a través de operativos de esta naturaleza, así como de los deudores morosos, se han incrementado en las diversas localidades de la empresa de saneamiento, con la finalidad de reducir la morosidad y el uso clandestino del vital liquido, informó el jefe Zonal de Epsel Ing. Roberto Vallejos Cortèz.

REPARAN POZO TUBULAR DE PTO. ETEN:

El funcionario, también informó que técnicos de la empresa de la ciudad de Chiclayo, vienen efectuando la reparación de las averías del pozo tubular de agua potable N. 2 que desde Ciudad Eten suministra de agua a Puerto Eten; por lo que provisionalmente se le atiende desde el Pozo N. 1, en horarios de 3:00 a 6:00 horas y por la tarde de 15:00 a 17: 00 horas, en tanto concluya la reparación.