miércoles, 9 de septiembre de 2009

CARLOS WEISS CELEBRA BODAS DE ORO



50 Años : Enseñando a Amar a Monsefù.
Con un nutrido programa, que comprende desde el 5 dd.cc al 24 de octubre, la I.E.P. "Carlos Weis" de Monsefù, viene celebrando sus bodas de oro institucionales; por lo cual poblaciòn de la "Ciudad de Las Flores" viene expresando su reconocimiento a dicho centro educativo, al haberse consagrado como una de las màs importantes instituciones educativas privadas que ha forjado destacadas generaciones de ciudadanos y ciudadanas, hoy convertirdos en exitosos profesionales, tècnicos, empresarios y personajes de bien.

El Comitè Organizador de las Bodas de Oro Carlos Weaisinas, esta presidido por el Arq. Orlando Montalvàn Caicedo y respaldado por los Promotores: Profesores: Dina Julca Cabanillas y Humberto Angulo Espino, y la actual directora Prof. Tanea Angulo Julca, quienes en forma conjunta han iniciado esta conmemoraciòn que congregarà a los ex alumnos de las diferentes promociones.

La programaciòn se iniciò, con el pasacalle de aniversario; asì como el concurso interno de danzas, luego proseguirà la elecciòn de la reyna, concierto musical, clase del recuerdo, homenaje a ex docentes, cena de gala, desfile de propmociones y corso, paseo de antorchas, actuaciòn central y serenata con la presentaciòn de una torta gigante (50 pisos), acciòn de gracias, desayuno infantil, gymkana, festival gastronòmico y presentaciòn de un documental televisivo.

Los fundadores de dicha instituciòn formulan su invitaciòn a participar a la comunidad y ex alumnos, remarcando : " Este sueño llamado Carlos Weis, se convirtiò en exito; y los exitos se disfrutan cuando son el resultado del esfuerzo constante que se mide en la calidad de sus frutos".

domingo, 6 de septiembre de 2009

ESCUELA DE TALENTOS PARA JOVENES


Para vencer la timidez y convertirse en lìderes:
Luego de realizar un efectivo diagnostico el director de la I.E.P. Jean Peaget, ha establecido que, de los màs de 30 mil habitantes de Monsefù, de los cuales 8,47o son jòvenes, solo 420 participan en la vida polìtica y cultural de nuestra ciudad, por lo que con esta realidad que es evidente por el decenso participativo de instituciones juveniles y universitarias, ha lanzado un proyecto educativo denominado "Escuela de Talentos para Jòvenes".

En este sentido, Incio Custodio, manifestò que con este anàlisis resulta un imponderable la preparaciòn de jovenes para que su participaciòn sea eficiente y organizada a travès de grupos culturales y de proyecciòn comunal; para lo cual se les prepararà en Oratoria Bàsica, Oratoria Profesional, Oratoria Polìtica, Locuciòn Radial y Esceneficaciòn Teatral.

La noticia ha sido recibida con gran espectativa, inclusive de profesionales que desean participar en la vida politica de la ciudad; pero que muchas veces al no manejar eficientemente la oratoria para hacer llegar sus mensajes o discursos, resultan postergados por movimientos y agrupaciones politicas, ante la falta de dicciòn para la presentaciòn de sus proyectos.

OBREROS DE CONSTRUCCION CIVIL PARALIZARON OBRAS


  • Exigìan la ubicación del 100% del personal del sindicato en la obra

Policia prestò garantías para reanudar los trabajos.

Una vez mas los trabajadores de la obra: “ Segunda Etapa del Emisor Sur de Desagüe de la Ciudad de Monsefu “, quienes manifestaban ser integrantes del Sindicato de Construcción Civil, con palos y otros elementos contundentes, impidieron la incorporación de personal técnico y de experiencia que la empresa de saneamiento, para asegurar el avance de la obra, estaba incorporando en el frente de trabajo de la avenida Carlos Conroy, con el objetivo de asegurar su avance técnico.

El Gerente Técnico de EPSEL, Manuel Irigoyen Tenorio, informó que al efectuar la evaluación correspondiente y constatar cierto retraso, debido a la falta de experiencia en trabajos de saneamiento y la lentitud con que laboran estos obreros, se tomó la decisión de incorporar personal experimentado a lo que reaccionaron en forma beligerante, exigiendo que el 100% de la totalidad de personal debiera ser exclusivamente de su llamado “sindicato”, paralizando la obra desde el último lunes.


Con el apoyo de la policía nacional se logró una reunión de entendimiento, aceptando la incorporación de un nuevo maestro de obras con una basta experiencia en saneamiento, así como técnicos y obreros calificados; y para atender la exigencia de los sindicalistas se ubicará a unos 12 obreros de construcción civil, que laborarán en dos frentes de trabajo para recuperar el avance de la obra de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico, debiendo evaluarse en la siguiente semana el avance que asegure minimizar las incomodidades, que por el proceso constructivo, se viene causando en las inmediaciones del área de trabajo; es decir en la Avenida Carlos Conroy y calle Bolívar de la localidad de Monsefù.


Irigoyen Tenorio, agregó que ala fecha la obra tiene un avance de 16 % y se espera recuperar el tiempo perdido, para cumplir con la ejecución de la obra de la Segunda Etapa del Emisor Sur de Monsefù, cuya inversión es de 997 mil 225 nuevos soles incluido el 10% de gastos Generales y 19% del IGV, que demandará un plazo de 5 meses.

BUSTO EN HOMENAJE A POETA ALFREDO DELGADO


Iniciativa de Asociaciòn "Apostoles"

Luego de obtener el permiso de la municipalidad monsefuana y la designaciòn de un lugar en al parque principal de la "Ciudad de las Flores", la Asociaciòn Cultural y Deportiva "Apostoles" de Monsefù, instalarà en los proximos dìas un monumento y busto en la memoria y homenaje a la importrante producciòn literàrea del conocido vate monsefuano, Alfredo Josè Delgado Bravo, fallecido el año pasado.

El mencionado busto, segùn informaron los promotores, ya ha sido mandado a confeccionar y su ubicaciònm serà en el exàgono del parque principal frente al monumento del hèroe Diego Ferrè Sosa, en la cuadra 5 de la calle 28 de Julio del distrito de Monsefu, su tierra natal.

Voceros de la instituciòn organizadora, informaron que para el efecto tambien se viene organizando una imponente ceremonia que contarà con la presencia de los familiares del extinto escriba como su esposa e hijos, autoridades regionales y locales; asì como representantes de instituciones.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

INVESTIGAN ROBO DE 5 CABEZAS DE GANADO EN POMAPE


Delincuentes tambien roban en domicilios de la ciudad.

En estricta reserva, continùan las investigaciones para dar con los abigeos que vaciaron el corralòn del campesino Manuel Reluz Llontop, llevàndose 5 cabezas de gando valorizado en aproximadamente 5 mil nuevos soles, y que a la fecha no han dado definitivamente con los delincuentes.

El hecho se produjo en las inmediaciones del sector ·"Caña Brava", jurisdicciòn de Pòmape de Monsefù, muy cerca al distrito de La Victoria y que segùn la policia nacional estarìa tras la pista de una banda que se dedica al robo, sacrificio y comercializaciòn del ganado robado. Aunque no revelò nombres de los primeros sospechosos detenidos para no enropecer las investigaciones, el mayor Comisario Victor Bernedo Roca informò que en las proximas horas estarìa dando los resultados de este trabajo.
Los ganaderos monsefuanos han solicitado mayor acciòn de la policia nacional ya que siempre resultan siendo vìctimas de los delincuentes que les llevan sus animales, que con tando esfuerzo y sacrificio crian, conjuntamente con sus familiares.
Se llevan artefactos electrodomèsticos.
Se otro lado la familia Ferrè Lluen, denunciò el robo por la modalidad de escalamiento, de un DVD, grabadora y balòn de gas, en su domiclio de la prolongaciòn de la calle 28 de julio - a 3 cuadras del parque principal -, para lo cual los cacos, para perpetrar estos hechos, aprovecharon que la ama de casa habia salido al mercado de abastos a adquirir sus alimemtos.