miércoles, 11 de noviembre de 2009

DELINCUENTES ASALTAN Y GOLPEAN A JOVEN MONSEFUANO


En carretera a Monsefu:

CORTESIA DIARIO CORREO ( ediciòn 10.11.09) Un joven a bordo de un auto tico fue asaltado por tres sujetos en el distrito de Monsefú.Los hechos según efectivos policiales, ocurrieron en circunstancias que Eddy Núñez Carrión (31) se trasladaba a la ciudad de Monsefú a bordo de un tico en compañía de tres sujetos. La victima subió al auto en el sector San Isidro, carretera a Monsefú con destino a esa ciudad. Los malhechores a la altura del sector Garrafan estacionaron el vehículo y obligaron a descender de la unidad a la victima propinándole una fuerte golpiza para luego despojarlo de su celular y dinero en efectivo, documentos personales y sus zapatillas para luego dejarlo abandonado por el desaguadero, siendo auxiliado por el chofer de un combi quien lo trasladó hasta la comisaría de Monsefú para que registre su denuncia.


Nota del autor del Blog : La delicuencia sigue azotando a Monsefu, pueblos jòvenes y caserios ante la inercia de la Policia Nacional y las autoridades locales, respecto a seguridad ciudadana.

PRESIDENTE ANP DIALOGÒ CON FILIALES




ROBERTO MEJIA ALARCON CON PERIODISTAS DE
LA A.N.P. DE MONSEFU, CHICLAYO Y FERREÑAFE

Teniendo como sede la Biblioteca “Javier Prado” de esta ciudad, el Presidente de la Asociaciòn Nacional de Periodistas del Perù, Dr. Roberto Mejìa Alarcòn, acompañado del Vicepresidente Adm. Josè Casiano Collazos, se reunieron en una sesiòn descentralizada con los directivos y asociados de la ANP, Base de Monsefù, con la finalidad de informar sobre los lineamientos de la nueva visiòn del gremio periodistico mas importante del pais, sin perder los principios de solidaridad y defensa del ejercicio periodistico y la libertad de expresiòn consagrados en sus estatutos. Tambien verificò la marcha de la Filial y la actividad de sus agremiados.

Los representantes nacionales de la ANP, cumplieron misión similar con los colegas de la Filial Chiclayo y Ferreñafe y luego tambien Mejìa Alarcòn dictò una càtedra a los estudiantes de Ciencias de la Comunicaciòn sobre el "ejercicio periodìstico y la la libertad de expresión", en la Universidad Privada Santo Toribio de Mogrovejo- USAT. La visita itinerante se realizò entre el 07 y 09 de noviembre.

JOYERO MONSEFUANO A ZACATECAS - MEXICO




PARTICIPA EN ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE PLATEROS .

Representando a nuestro pais, conjuntamente con dos plateros peruanos, el joyero monsefuano Feliciano Salazar Liza, participa en la ciudad de Zacatecas, Mexico, en el “ Tercer Encuentro Hispanoamericano de Plateros”, en cuyo evento exponen reconocidos plateros de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamà. Paraguay, Repùblioca Dominicana, Uruguay y venezuela, certàmen quese desarrolla entre el 12 y 14 dd.cc.

El Presidente del comité Organizador, Juan Asserreto Duharte, confirmò a Salazar Liza su viaje a Mexico mediante carta de fecha 14 de octubre, indicàndole que gracias a su obra “Rèplica de los Collares del Señor de Sipàn”, previamente seleccionada, se determinò su participaciòn con los gastos de alojamiento y alimentación; asì còmo los pasajes aèreos cubiertos en su totalidad.

ORQUESTA DE LOS YAIPEN SE UNEN EN HOMENAJE





Bajo la Luz eterna del patriarca Elmer Celestino(Q.E.P.D).

Ante su tumba prometen seguir unidos y realizar giras nacionales e internacionales.


Congregando a mas de 20 mil personas, que se dieron cita a la explanada del estadio Chiclayano “ Elias Aguirre”, las orquestas : “Hermanos Yaipén”, de Walter y Javier Yaipén; la orquesta “Candela” de Víctor Yaipén Uypan y el “Grupo 5” de Élmer y Andy Yaipén Quesquèn , compartieron el escenario cumbiambero luego de 10 años de la muerte del patriarca de Clan de los Yaipen, Elmer Celestino, donde según sus expresiones, limaron asperezas en homenaje al fundador del “Grupo de Oro del Perù”.


En horas de la mañana organizaron uan misa de honras en homenaje a quien falleciera en 1999 en un acidente de trànsito, luego se dirigieron al cementerio monsefuano, donde acompañado de sus padres y abuelos respectivamente, prometieron ante la tumba del “Faraón de la Cumbia”, seguir unidos y hasta organizar y llevar a cabo giras artìsticas nacionales o internacioinales con las tres orquestas lideradas por los Yaipèn.