sábado, 10 de octubre de 2009

PARROQUIA MONSEFUANA INCULCANDO LA FE CRISTIANA





REPORTAJE:

Por Denisse Gonzales Quesquèn ( Estudiante de Ciencias de la Comunicaciòn- USAT)


“Como fieles cristianos, nuestra misión en la tierra es evangelizar, evangelizar y seguir evangelizando hasta el final de nuestra existencia”, comentó el R.P. Alfonso Obando Manayay, párroco titular de la Iglesia “San Pedro” del distrito de Monsefú.

A aproximadamente 18 Km. de la ciudad de Chiclayo se ubica un distrito pujante, laborioso y fervientemente religioso llamado Monsefú, el cual se caracteriza, entre otras cosas, por su fiel catolicismo traducido en sus fiestas religiosas en honor a sus diversas imágenes.

En lo que va del año la parroquia del reconocido distrito ha realizado innumerables actividades evangelizadoras y de proyección social, mostrando así, su identificación y entrega al pueblo monsefuano.

Bendiciones moradas
Al respecto el representante de la iglesia monsefuana informó que viene desarrollando diversas actividades, coincidiendo con la celebración de la festividad del “Cristo de Pachacamilla: El Señor de los milagros”; las mismas que van desde un novenario entre el 9 y el 17 de Octubre, así como el recorrido procesional los días 19 y 28 del mismo mes, fechas en que la feligresía lugareña se vuelca a las calles para orar y venerar a la consagrada imagen.

Trabajando con la comunidad
R.P. Alfonso Obando Manayay, párroco de la ciudad.Se pudo conocer que en la tarea de evangelización, la parroquia “San Pedro” desarrolla diversas actividades, entre ellas figuran: misas en los caseríos Pómape, Cúsupe y Valle Hermoso, puesto que los pobladores de esas zonas no pueden acudir a la iglesia principal de la ciudad. Cabe mencionar que estas celebraciones religiosas han sido respaldadas con la asistencia de campesinos y artesanos de aquellos lugares.
Las visitas a las personas que se encuentras delicadas de salud también forman parte del programa de actividades del párroco titular Rvdo. Alfonso Obando Manayay, así como de su vicario Rvdo. Luis Odiaga.

De igual manera, la parroquia del lugar, dando muestra del espíritu caritativo que la caracteriza, brinda 50 desayunos y almuerzos diarios a los niños trabajadores de la zona.
Asimismo, periódicamente se organizan asambleas familiares y escuelas de padres, en pro del bienestar del núcleo de la sociedad.
La juventud presente
Párroco de Monsefú con integrantes de los grupos juveniles.En la ciudad de Monsefú existen grupos parroquiales juveniles formados por la iglesia, tales como “JOSIF”, “JUCRISMI”, “Juan XXIII”, “Infancia Misionera”, “Renovación Carismática”, entre otros; quienes también apoyan las actividades, tanto de evangelización como de retiros y charlas, las cuales son reconocidas por la comunidad de la “Ciudad de las Flores”.

No hay comentarios: