jueves, 9 de febrero de 2012

RÍO ETEN DESTRUYE CULTIVOS DE MONSEFÛ Y AGRIETA CARRETERA




El Gobierno Regional centró sus acciones de emergencia en la zona crítica ubicada entre Monsefú y Ciudad Eten por la inundación de los terrenos de cultivo y dispuso la suspensiòn del transito vehicular en la carretera que une estos dos distritos, al presentar algunos agrietamientos junto a una alcantarilla por efectos de la humedad y el paso de vehículos pesados con material para reforzar las zonas adyacentes a la pista.

Desde el medio dia de ayer comenzó a trabajar parte del pool de maquinaria con volquetes y cargadores frontales, constituyéndose además los ingenieros y personal de Desarrollo Territorial y Transportes para dirigir el trabajo con la finalidad de vaciar piedra grande que pudiera servir de contención en la margen de la carretera. Mientras tanto los agricultores presenciaban impotentes el aniego total de sus parcelas y la pérdida de sus cultivos.

Se solicitó incluso la maquinaria de los gobiernos municipales de Monsefú y Ciudad Eten, lo que de inmediato tuvo respuesta favorable por la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta de Díaz y Alejandro Ñiquen Sandoval, esto con la finalidad de poner operativo un equipo de maquinaria para contrarrestar los daños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUe las autoridades trabajen y no hagan caso a los de la revocatoria, enfoquense en eso y dejen de lado esas cosas.