lunes, 13 de diciembre de 2010

POLICIA MONSEFUANO HERIDO CUANDO REPELIA ASALTO


Cortesía Diario Correo.

SE LOGRARON LLEVAR 30 MIL SOLES ENTRE DINERO Y OBJETOS DE VALOR

POLICÍA GRAVE POR ENFRENTAR A DELINCUENTES

suboficial César Gonzáles España se encuentra internado en el hospital de la Sanidad de la PNP y sería trasladado a una clínica privada con la finalidad de que sea operado y se le extraiga el proyectil que tiene alojado en el abdomen.


Un policía natural de Monsefú, Cesar Gonzales España, resultó herido de bala en el abdomen, luego de un enfrentamiento con delincuentes que tenían secuestrada a la hermana del ex congresista Wilmer Rengifo Ruiz, Elizabeth.

El hecho se produjo la madrugada de ayer en el interior del molino Juanito SAC, cuando los delincuentes se llevaron 30 mil soles en efectivo, así como 2 computadoras portátiles, 500 dólares y un reloj.

Los hechos, según la información policial, se registraron a las 2:15 de la madrugada de ayer, cuando los 4 individuos provistos de armas de fuego ingresaron hasta el molino ubicado en el kilómetro 779 de la Panamericana Norte a través de un forado que realizaron por la parte trasera de la propiedad.

Una vez en el interior, los individuos reducen a uno de los trabajadores y suben hasta las oficinas del segundo piso donde se encontraba la propietaria Elizabet Rengifo Ruiz acompañada de Eliana Rodríguez Llontop y las toman como rehén.

ENFRENTAMIENTO. Tras tener reducidas a las mujeres, los individuos comenzaron a buscar el dinero en los cajones de los escritorios y hallaron 23 mil soles en efectivo, también tomaron las computadoras manuables y otros objetos de valor.

Tras conocer de que en dicho molino se estaba produciendo un asalto, agentes de Radiopatrulla se desplazan a la zona y al llegar al establecimiento son abordados por el empleado Robert Rengifo Medinez (35), quien les informa que el interior de la propiedad se encontraban los sujetos y tenían como rehenes a 2 mujeres. Con la ayuda del empleado, los agentes logran ingresar al molino y cuando llegaban al segundo piso, los asaltantes salen disparando impactando uno de los proyectiles en el cuerpo del suboficial César Gonzáles España, quien a pesar de estar grave continuó disparando su arma de reglamento y evitan que los individuos se lleven parte de los botín", narraron los agentes.

No hay comentarios: