jueves, 10 de marzo de 2011

POR DISPOSICIÒN DE MINISTRO CAMBIAN A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA POLICIA NACIONAL



La alcaldesa y una comitiva edil, viajaron a Lima y
plantearon cambio total de los miembros de PNP de Monsefú.

Medida se acató ayer en el término de 48 horas.

A raíz de los últimos acontecimientos en Monsefú y el elevado índice de la delincuencia común, la totalidad de efectivos de la Policía Nacional fueron removidos ayer, cuando se cumplían recién 48 horas en que la alcaldesa de este distrito, Rita Ayasta de Díaz, solicitó personalmente al Ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina, el cambio total de los efectivos.

La gota que rebasó el vaso, fue la actitud de centenares de campesinos del sector Valle Hermoso, que la semana pasada estuvieron a punto de linchar a una persona, a quien encontraron en un corralón de reses y lo señalaban como miembro de una banda de abigeos que azota la zona rural de Monsefú. Los enardecidos pequeños ganaderos quisieron hacerse justicia por sus propias manos por lo que consideraban deficiencia de la Policía Nacional.

Ellos aseguraban que llamaron a la Comisaría en horas de la noche haciendo ver que habían capturado a un abigeo, a quien incluso quemarían vivo, pero ningún efectivo se hizo presente, hasta el día siguiente cuando por noticias radiales supieron que llevaban amarrado y azotando al detenido al que ajusticiarían frente a la comisaría. Al encontrarlos en pleno camino los captores se negaron a entregarles al sospechoso, incluso rechazaban iracundos la presencia de apenas dos efectivos y volvieron a llevarlo al caserío donde lo entregaron al fiscal de turno.

Ante esta situación, buena cantidad de monsefuanos firmaron un memorial que llevó la alcaldesa y algunos regidores a Lima para entregarlo al Ministro del Interior y mostrarle las denuncias por ineficacia de la Policía, pruebas que el Ministro encontró fehacientes y dispuso que en el término de 48 horas se fueran los 14 efectivos de la comisaría local y llegaran 30 para trabajar en Monsefú, lo que ocurrió ayer desde las primeras horas de la mañana, sin saberse hasta la noche, quién será el jefe que reemplace al Mayor Víctor Bernedo Roca.

El mismo Ministro también ordenó que el director de la II Dirtepol, General PNP Carlos Vallejos Passano, enviara como jefe a un comandante y no a un Mayor, según documento que habría enviado el mismo lunes en que en su despacho, dio entrevista a la alcaldesa Rita Ayasta.

No hay comentarios: