sábado, 10 de enero de 2009

CELEBRAN TRADICIONAL FESTIVIDAD DE CRISTO POBRE.


Del 02 al 13 de enero se vienen celebrando en la Ciudad de la Flores, la tradicional festividad en homenaje al señor de Cristo Pobre, a cargo de la Mayordomìa que conforma la familia Llontop Salazar, siendo los días centrales el domingo 11 y lunes 12 de enero, que se lleva a cabo el programa con la solemne misa a cargo del Párroco R.P. Raúl Obando Manayalle, el recorrido procesional de la imagen y la reunión de confraternidad con tardes bailables.

Esta festividad es una de las mas antiguas de este distrito, cuyo origen data de mas de 150 años en que su fundadora Micaela Gonzales de Salazar la heredó de sus padres, para luego pasar a sus hijos: Santiago y Emilia Salazar Gonzales y, ahora a cargo de esta conocida familia, para lo cual a través de las ultimas gestiones directivas han logrado la construcciòn de su cómodo y hermoso centro de esparcimiento, ubicado en el sector Las Malvinas de Monsefù.

La mayordomìa integrada por Maximina, Manuela, Marìa Lidia, Jacoba y Josè Andrès LLontop Salazar, quienes conjuntamente con la Junta Directiva presidida por la Sra. Rosa Nila Llontop de Flores tienen a cargo la organizaciòn de los actos celebratorios.

HOMENAJE POSTUMO.

En dicha festividad religiosa realizaran un justo y merecido homenaje póstumo a uno de sus devotos, Ing. Enrique Custodio Diez, fallecido el pasado mes de abril, de quien reconocen fue uno de los mas entusiastas y desprendidos devotos de la presente generación.


No hay comentarios: