viernes, 2 de enero de 2009

GRACIAS DIARIO CORREO DE CHICLAYO


publicado en la pàgina Ediorial de fecha 1 de Enero de 2009

LUIS EUSEBIO GONZALES LLONTOP

"He vivido la evolución del periodismo"

¿Cuántos años llevas en el periodismo?
Empecé hace 34 años y me inicié en el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización, en la década del los 70.

¿Qué diferencia ves en el periodismo de hace 20 años con el de ahora?
Bueno, hay muchas diferencias marcadas por la época y por la tecnología. A nivel de instrumentos y herramientas, ha habido evolución. Soy testigo de los cambios que se han producido en el país, desde las grabadoras reporteras tipo maletín, hasta las picas con las cuales se diagramaban las páginas en las redacciones. Ahora, hay programas informáticos que ya tienen las páginas pre diagramadas y sólo están para colocar los textos y las fotos.A nivel humano, los periodistas de antes, eran más intelectuales, más instruidos. Esto un poco que se ha perdido.

¿Se puede decir que has vivido los cambios que se han dado?
Claro que sí. A toda esta metamofosis del periodismo, no sólo lo he visto, sino que lo he vivido, pues he estado inmerso en ello. Hoy los cambios tecnológicos hacen que uno esté siempre en constante capacitación.

¿Cómo ves el nivel intelectual del periodismo?
Hay muchos periodistas jóvenes que egresan de las universidades, pero el hecho de que existan periodistas titulados, no es garantía que sean periodistas con un nivel intelectual y cognoscitivo óptimo. Hay que leer mucho y hay que estar en constante actualización, aparte de lo que nos da la universidad.Hoy, la globalización obliga a que el periodista sea una persona condenada a saber un poquito de todo.

Perfil:
Luis Gonzáles Llontop, natural de Monsefú, es el segundo de cinco hermanos y sus padres Eusebio Gonzáles Custodio y Maximina Llontop Salazar le inculcaron desde pequeño, valores que ha sabido conservar en su vida profesional y familiar. Estudio Relaciones Públicas en el Instituto de Relaciones Públicas que existía hace años en Chiclayo, y Periodismo en la Universidad Particular de Chiclayo. Está casado con Liana Quesquén con quien tiene a Danitza que es Tecnóloga Médica, Edgar que es periodista y Erika que está estudiando periodismo.

No hay comentarios: