jueves, 18 de febrero de 2010

CONVERTIREMOS AL PERÙ EN UN PAIS AGRÌCOLA: OLLANTA HUMALA




En visita proselitista a la
“Ciudad de La Flores"

Con más de dos horas de retraso, el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, llegó a la Ciudad de Monsefù en el marco de su periplo por los diferentes pueblos de la Región Lambayeque, siendo recibido por un centenar de personas que lo acompañaron hasta el local de la Junta de Regantes, donde dialogó con campesinos y estudiantes universitarios, que se concentraron para esta actividad proselitista.

A su llegada a la "Ciudad de las Flores", acompañado del congresista Martín Rivas Teixeira, y otros integrantes de su comando de acción; fue entrevistado por este periodista,indicàndopnos inicialmente que agradecía a la comunidad monsefuana su buena disposición de recibirlo para dialogar con los gremios, especialmente los agrícolas.
Dijo que ofrecìa constituir al Perú como un país agrícola y no solamente minero, implicando ello, lograr créditos adecuados a los agricultores, suspender los procesos de embargo a los parceleros, brindar un asesoramiento técnico de las universidades para que asesoren al agricultor orientándoles el tipo de cultivos que les favorescan.

Mencionó también, que para el efecto debe constituirse un mercado interno que asegure precios justos a los productos de los agricultores, a la vez que se pronunció por la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), del que no está de acuerdo ya que no puede estar afectando a los productos nacionales. Se debe priorizar nuestra producción frente a la norteamericana, reafirmo el candidato presidencial.
Luego de una hora de conversación y de recibir aspectos de la problemática de pescadores, agricultores, artesanos y estudiantes universitarios, se dirigió al distrito de Reque, siendo acompañado por su comitiva oficial.

No hay comentarios: