viernes, 26 de febrero de 2010

EMBARCACION SE VOLTEA EN MAR DE SANTA ROSA Y DEJA COMO VÌCTIMA A MONSEFUANO



Antonio Gamarra Alejos (70) es el nombre del infortunado pesacador monsefuano que pereciò bajo la embarcaciòn "Camino de Jesùs", de propiedad de Agustìn Orosco Ñiquen, la cual que se volteo en alta mar cuando retornaban luego de tres dias de pesca, segùn informaron sus compañeros de trabajo que tambien estuvieron en el percance.

Vanos fueron los esfuierzos que hicieron los pescadores, que luego de sacarlo del mar lo trasladaron al Centro de Salud de Santa Rosa, donde lamentablemente nop se presta atenciòn de emergencia, por lo que optaron por llevaron al Centro de salud de Monsefù, donde el mèdico Jefe, Vìctor Yaipèn Chavesta, que se encontraba de guardia, solo se limitò a certificar el deceso lo cual no fue entendido por sus familiares que sin "aurorizacion" lo sacaron del nosocomio sin ciumplir con el tràmite preliminar de la autopsioa de ley, llevàndolo a su domicilio de la cuadra 3 de la Calle mariscal Sucre.

INTERVIENEN LA FISCAL.

La Dra. Maria Quicaña,Fiscal de Turno, enterada del caso, intervino y dispuso, luego de informarse del accidente y por parte del Jefe del Centro de Salud de Monsefu, el traslado del cadàver-que ya se velaba en su domiclio- a la Oficna Médico Legal de Chiclayo para la autopsia de Ley.

Se conociò, por los tripulantes de la emrcaciòn, que el accidente se produjo cuando eran aproximadamente las 6: 30 de la mañana en que se preparaban para arribar a la playa de Santa Rosa, sin embargo en esta circunstancia uno de los cabos de las redes se enrredò con la hèlice, lo cual apagò el motor y tamentablemente una ola ocasionò que la pequeña nave se volteara, pereciendo el viejo pescador Gamarra Alejos, quien a pesar de su experiencia no pudo salvarse por quedar bajo la embarcaciòn siniestrada. Con apoyo de caballitos de totora sacaron su cuerpo aùn con vida, pero luego vino el desenlace fatal.

No hay comentarios: